Sodimac.com.mx | Errores que cometemos al remodelar la cocina

Errores que cometemos al remodelar la cocina

Cuando nos animamos a renovar nuestra cocina, podemos cometer algunos errores que pueden afectar el tiempo de realización, nuestro presupuesto, o incluso el resultado final de la obra. Y para que puedas evitarlos, te mostramos cuáles son los errores más comunes al remodelar una cocina:


1. No pensar en las necesidades cotidianas

¿Cuáles son las áreas que más se usan en tu cocina? ¿Tu familia es grande y necesitas más áreas libres para transitar? ¿O necesitas más lugares para guardar cosas? Hacerte este tipo de preguntas te llevarán a diseñar bien tu cocina y a aprovechar bien el espacio, sin dejar de lado la comodidad y seguridad.


2. No optimizar el espacio de almacenaje

Como sabemos, los espacios para el almacenaje cumplen un rol fundamental en esta área de la casa, ya que debemos guardar muchas cosas: desde comida hasta utensilios. Por esto, es importante contar con organizadores y con suficiente mobiliario como repisas y estantes que nos permitan tener todo en orden.


3. No decorar de manera equilibrada

A nadie le gusta estar en un lugar aburrido o desagradable visualmente, mucho menos en tu propia casa, ¿verdad? Por esto, es importante decorar adecuadamente para tener una cocina acogedora. Y para lograrlo, debemos preocuparnos por que todo combine entre sí: cerámicos, revestimiento del piso, plomería, electrodomésticos, etc. No se debe exagerar con el uso de ciertos materiales o colores para no recargar el ambiente. Un buen truco, es aplicar la regla de los porcentajes 60-30-15-15, la cual consiste en elegir cuatro colores y aplicarlos de manera proporcional, utilizando esas cantidades porcentuales.


4. No elegir lo más económico

Claramente, debemos aprovechar al máximo nuestro presupuesto. Sin embargo, si queremos que nuestra remodelación dure por varios años, y que sea completamente de nuestro agrado, no podemos dejar de lado la calidad ni la estética de la construcción. Quizá sea un poco más caro, pero así nos aseguraremos realmente de que nuestra cocina quede en las mejores condiciones, sin tener que volver a hacer cambios nuevamente a corto plazo, lo cual, a fin de cuentas resulta mucho más costoso.


5. No contratar a un experto

Una excelente manera de asegurar un buen resultado de la remodelación, es contratar a un profesional que pueda llevar a cabo las tareas más complicadas. Su experiencia nos puede ayudar también a calcular con precisión la cantidad de material que necesitaremos para nuestro proyecto, lo que nos permitirá usar de manera eficiente nuestro tiempo y dinero.


6. Tomar decisiones apresuradas

Todos los errores anteriores pueden tener en común el hecho de no haber realizado una planificación, por tal motivo date el tiempo de analizar la forma de tu cocina, buscar ideas, elegir un estilo, y de encontrar al mejor maestro de obras para que tu remodelación sea un éxito.
Esperamos haberte ayudado a evitar estos típicos errores, para que así puedas disfrutar de la cocina que tanto imaginaste.

Esperamos que esta información haya sido útil para ti, en Sodimac nos encanta ayudarte.