Políticas de devolución


En caso de que el producto que compraste presente alguna falla, cuentas con el beneficio de cambio o devolución. Esta política aplica para las compras realizadas a través de www.sodimac.com.mx, venta telefónica y tienda.


Compra y devolución en tienda:

Para hacer válida la política de devolución es importante cumplir con los siguientes requisitos:

  • El plazo máximo para realizar alguna devolución es de 3 meses a partir de la fecha de compra. Por favor consultar el apartado de productos electrónicos y electrodomésticos comprados en tienda, venta telefónica y página web que aparece debajo.
  • Debes presentar tu ticket de compra o factura, el empaque y sus componentes completos.
  • El producto no puede presentar signos de mal uso y debe estar en las mismas condiciones que al momento de la compra. La garantía no es válida si el producto muestra signos de un uso inadecuado y diferentes a los especificados en el manual, daños ocasionados por la conexión o configuración inadecuada, descargas eléctricas, si fue usado con partes no manufacturadas y/o autorizadas por el fabricante.
  • Esta política no aplica para productos en liquidación, productos diseñados, cortados o elaborados a la medida o bajo especificaciones particulares, materiales dimensionados ni para venta en volumen.
  • Puedes elegir un producto igual o similar. En caso de existir un saldo a tu favor se te entregará una nota de crédito por el monto del saldo a favor para que puedas realizar otras compras en nuestra tienda.
  • La devolución también se puede aplicar a través de un reembolso por el valor del producto al método de pago que hayas utilizado. En el caso de haber utilizado una tarjeta de crédito y/o débito como forma de pago el valor de tu compra se verá reflejado en tu tarjeta en un lapso de 30 días, debido a procesos propios de los bancos.

Compra telefónica y www.sodimac.com.mx:


Para hacer válida la devolución es importante cumplir con los siguientes requisitos:

  • El plazo máximo para realizar alguna devolución es de 3 meses a partir de la fecha de compra. El plazo de devolución para productos electrónicos y electrodomésticos es de 7 días con Sodimac; si el plazo supera los 7 días cuenta con la garantía del fabricante, por lo que recomendamos contacte al centro de atención especializada que aparece en su empaque.
  • Ten a la mano tu orden de compra.
  • El producto no puede presentar signos de mal uso y debe estar en las mismas condiciones que al momento de la compra. La garantía no es válida si el producto muestra signos de un uso inadecuado y diferentes a los especificados en el manual, daños ocasionados por la conexión o configuración inadecuada, descargas eléctricas, si fue usado con partes no manufacturadas y/o autorizadas por el fabricante.
  • Esta política no aplica para productos en liquidación, productos diseñados, cortados o elaborados a la medida o bajo especificaciones particulares, materiales dimensionados ni para venta en volumen.
  • Llama al Centro de Atención a Clientes SODIMAC al número 01-800-0625-222 a la opción 1 para solicitar tu cambio o devolución.
  • En caso de solicitar una devolución, tu reembolso se hará inmediato a partir de la recepción del producto en nuestras tiendas o bodegas. En el caso de haber utilizado una tarjeta de crédito y/o débito como forma de pago el valor de tu compra se verá reflejado en tu tarjeta en un lapso de 30 días, debido a procesos propios de los bancos. Para los pagos realizados en efectivo, te daremos un código para retirar ese monto directamente en uno de nuestros bancos.
  • El costo del segundo flete no tiene costo.
  • En caso de que el producto esté ligado a uno o más productos por una promoción (combos, 2x1, regalos o paquetes, etc.) deberás regresar ambos productos. De solicitar una cancelación con reembolso, deberás regresar la totalidad de los productos relacionados con dicha promoción.

Políticas para productos electrónicos y electrodomésticos:

  • En caso de presentar una situación con tu producto, los pasos a seguir son:
  • Hablar al centro de atención telefónica del fabricante que aparece en tu empaque para solicitar una revisión técnica de tu producto.
  • El equipo técnico del fabricante generará un número de folio y te indicará las instrucciones a seguir para la revisión de tu producto.
  • En caso de haber levantado tu número de folio con el centro de atención telefónica del fabricante en los primeros 7 días hábiles posterior a tu compra, Sodimac se hará cargo de los cambios de producto en caso de que el diagnóstico técnico así lo dictamine; posterior a los 7 días hábiles de haber levantado tu número de folio, la garantía y/o cambios se gestionan directamente con el fabricante.
  • Para cualquier situación es importante tener a la mano el número de folio del soporte técnico, tu ticket de compra, orden de compra o factura, el empaque y sus componentes completos.
  • El producto no puede presentar signos de mal uso y debe estar en las mismas condiciones que al momento de la compra. La garantía no es válida si el producto muestra signos de un uso inadecuado y diferentes a los especificados en el manual, daños ocasionados por la conexión o configuración inadecuada, descargas eléctricas, si fue usado con partes no manufacturadas y/o autorizadas por el fabricante.