brand logo
Continúa comprando desde tu app. Más rápido y fácil.
¡Aprende a escoger la silla ideal para tu trabajo!

Tener una buena postura conlleva a tener una buena salud y esto depende mucho de cómo y cuánto tiempo pasemos sentados al día.

En Sodimac México queremos que tus horas al estar sentado no perjudiquen tu salud, por eso dejamos esta lista de consejos para escojas la silla de escritorio que mejor se adecue a ti.

Características para elegir una silla de escritorio

Pluma y/o espuma:  

Tu silla debe tener el espesor y acolchonado suficiente para que estés cómodo cuando te sientes.

Una silla ergonómica: 

Este tipo de silla está diseñado para mantener una buena postura y eliminar la tensión de tu espalda, cuello y hombros.

Una silla que se adapte a tu tamaño y medidas:  

Mide tu dimensión corporal, el alto y tu peso, una vez que hagas esto, compara esas medidas con las de la silla. Estos datos vienen especificados en cada modelo de silla de escritorio.

Que sea una silla ajustable 

Poder personalizar tu silla es clave para que estes cómodo, es muy importante que veas si puedes ajustar el antebrazo, la altura y la inclinación según tus medidas y tamaño. El alto de la silla también debe de ir en proporción al alto de la mesa o escritorio donde trabajarás.

Una silla con estabilidad y movilidad 

Una buena silla de escritorio tiene puntos en la base que te dan estabilidad para poder descansar mientras estás sentado. Si quieres una silla con ruedas, debes fijarte en que esa estabilidad se mantenga mientras te mueves con ella.

¿Cómo debe ser el material?

Colchón 

El colchón del asiento debe tener mínimo unos de 20 milímetros de espesor, con una densidad de 25 kilos por metro cúbico. El colchón del respaldo puede ser un poco menos espeso, con 18 kilos por metro cúbico es suficiente.

Tapiz 

Este debe ser muy cómodo y flexible, elige un tapiz o malla transpirable y que sea de un material duradero que aguante con los años. Estos datos vienen especificados en cada modelo de silla de escritorio.

Estructura 

La base o columna, por lo general, es de metal o acero, en algunos casos también puede ser de madera. El asiento, el soporte y las ruedas pueden ser de nylon o plástico. Ya conoces la variedad de tipos de sillas para escritorios que están a tu disposición.

También te puede interesar
Haz de tu sala un lugar acogedor
Leer más
¡Todo para que elijas el sillón ideal para tu sala!
Ver más
7 estilos de comedores modernos para renovar por completo tu hogar
Ver más