Sodimac.com.mx | Dale color a cada espacio de tu hogar

Dale color a cada espacio de tu hogar

La pintura de tus muros casi siempre es basada en tus gustos y preferencia, pero también podemos darle sentido a la elección del color y potenciar el espacio según la sensación que nos aportará cada color. La psicóloga Eva Heller plasmó en «Psicología del color. Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón». Te damos algunas ideas de qué colores son los más recomendables para cada espacio de tu hogar.


Sala de estar

Como es un espacio de recepción y el primer impacto que tus invitados tienen de tu hogar es recomendable colores cálidos y acogedores que hagan sentir a tus invitados como en su propio hogar. La gama de tonalidades amarillas, ocres, beiges y tierras, crearán este efecto. Se puede complementar con tonalidades rojas en cojines y alfombras para dar algo de fuerza, pero debe ser muy medido para que no sea demasiado estimulante.


Comedor

El amarillo es un color recomendado para este espacio de tu casa, ya que se relaciona con la vitalidad y pone en funcionamiento el metabolismo, por lo que es ideal para el espacio donde comemos. Su uso no debe ser excesivo, ya que puede saturar el ambiente. Para equilibrarlo correctamente, utiliza también colores fríos o neutros como el blanco y el gris. El resultado será un look iluminado y moderno.


Cocina

La psicología del color dice que los tonos rojos en la cocina abren el apetito, no es al azar que los clásicos manteles de cuadros italianos, sean precisamente rojos. Si estás a dieta, prefiere tonos más fríos como blanco o azul.
Tip: Para que no sea muy monótono, y le des un toque más elegante, confía en los accesorios negros y metalizados.


Dormitorio principal

Este espacio debe ser siempre de tonos pasteles, ya que debe inspirar tranquilidad, los tonos de la naturaleza como el verde ( pasto) azul (cielo) arena ( tierra) son muy recomendados, así como también para habitaciones de pareja los tonos rosa, malva, lilas, que representan el amor romántico. No es necesario pintar toda la habitación de rosa, con un espacio basta, complementa con blancos y grises claros.


Dormitorio de los niños

Para las habitaciones de niños, es recomendable tonos relajantes como el azul y verde en tonos pasteles, es importante dar ese toque que las haga especiales para ellos, ya que lo que queremos es que sientan esa habitación suya y quieran permanecer ahí. Para ello, verdes, amarillos, naranjos ayudarán a complementar cualquier gama pastel. Para habitaciones de adolescentes es recomendable tonos mucho más sutiles como el azul, gracias a sus efectos calmantes o los morados y lilas, que generan tranquilidad, pero además favorecen la creatividad.



Baño

Los colores recomendados para el baño son los blancos y azules pues crean una sensación de limpieza y pulcritud, pero puedes complementarlo con tonos más fuertes que lo hagan realmente único. Los colores del mar siempre vienen bien en este espacio particularmente predominante en el elemento agua.


Te invitamos a llenar de color tu vida con estas ideas para pintar y decorar los espacios de tu casa
Esperamos que esta información haya sido útil para ti, en Sodimac nos encanta ayudarte.