Sodimac.com.mx | Espacios luminosos

Espacios Luminosos

Tener un lugar luminoso es muy importante en nuestra percepción del entorno y en cómo es que nos relacionamos con él. Además, influye en nuestro estado de ánimo y en cómo convivimos con los que más queremos.



A continuación, te damos 3 tips para lograr un espacio luminoso y crear espacios armónicos en tu hogar:


Recuerda que, si quieres lograr un efecto de amplitud, puedes usar un papel tapiz con diseños grandes y si buscas acotar un poco el espacio los diseños saturados son lo ideal para lograr un ambiente más cálido.

Paso a paso en tu piso

Los pisos son de gran importancia para lograr un espacio armónico. La combinación o contraste que tenga el color de tu piso con la tonalidad de tu pared es lo que delimitará tu espacio y será la base para comenzar a amueblar, equipar y decorar ese espacio.

El uso de tapetes en la decoración de un espacio ayudará a dar textura y movimiento. Sugerimos el uso de tapetes de un solo color si el espacio ya tiene mueble o textil con estampados o colores vivos, si tu espacio se mantiene en tonalidades neutras puedes darle vida con un tapete en combinaciones de color y estampados llamativos.



Hay una distancia específica en la que se debe colocar un tapete, la distancia ideal para colocarlo es a no más de dos pies de distancia de una pared. Esto con el fin de que el tapete complemente el espacio. También es importante considerar que siempre debe estar centrada o alineada a algún elemento como un mueble, pasillo o cuadro.