Sodimac.com.mx | Ideas para iluminar tu terraza y jardín

Ideas para iluminar tu terraza y jardín

La iluminación no solo debe cumplir la función de aclarar, pues también debe lograr un ambiente agradable y relajante, especialmente en las zonas donde se acostumbra a descansar y a compartir con amigos y familiares.

Por eso, queremos mostrarte algunas ideas y tendencias en iluminación para terrazas que harán de tu jardín un lugar especial.


Guirnaldas

Las guirnaldas están de moda y completamente comprensible, si consideramos lo lindas que son y su aporte para crear un ambiente íntimo.

Así que ya sabes, puedes prolongar el uso de las luces de navidad en tu jardín, o bien, optar por distintos diseños que se adaptarán al estilo que quieras.

Cuélgalas en el techo de tu terraza o en las barandillas de tu balcón. Si tienes harto espacio, atrévete a combinar más de un estilo y así crear un efecto único.


Antorchas

Complementa tu sistema de iluminación con estas fantásticas antorchas. La presencia del fuego brindará calidez y un toque especial donde sea que las ubiques.


Faroles

Al igual que con las antorchas, puedes utilizarlos para demarcar un sendero o una zona. Alrededor de la alberca lucen espectacular.

Hay de muchos tipos, por ejemplo: de pie, colgantes, decorativos entre muchos otros. ¡Y también hay faroles para paredes! Estos te permitirán iluminar los muros entregando una suave luz en el ambiente. Existen opciones muy sencillas de instalar ¡y algunas funcionan con energía solar!


Focos

A través de distintos focos, puedes iluminar una planta o algún objeto al que quieras darle protagonismo y así crear un ambiente cálido a su alrededor.

Alumbrando desde abajo, lograrás un potente efecto que acrecentará visualmente lo que estés iluminado. Para esto, los focos con estacas son una gran alternativa.


Cubos y esferas

¿Quién iba a pensar que una figura geométrica se vería tan bien en nuestro jardín?

Existen distintas luces con figuras que nos servirán para iluminar y decorar a la vez. Como ves en la foto, unos cubos blancos tienen mucha onda. También puedes decidir por esferas y medias esferas.


Velas

¡Ábrele paso al romanticismo de las velas! Son muy prácticas, porque también te servirán para decorar, sin importar si están encendidas o apagadas. Y no solo eso, pues al encenderlas, podrás disfrutar de exquisitas fragancias que harán aún más placentera tu experiencia y la de tus seres queridos en tu terraza.

Al momento de elegir las luces, prefiere los focos LED, ya que son muy duraderos y gracias a su eficiencia energética, te podrán ayudar a ahorrar en la cuenta de la luz. Y por si fuera poco, también estarás ayudando al medio ambiente.


Como ves, existen distintos modos de iluminar en el exterior que te ayudarán a potenciar el estilo de tu terraza. Elige el que más te guste ¡y a disfrutar se ha dicho!