Sodimac.com.mx | Planea la remodelación de tu baño o cocina

Planea la remodelación de tu baño o cocina

Si estás pensando renovar tu baño o cocina, sigue los siguientes pasos para planificar la remodelación correctamente y mantener todo bajo control.

1. Decide qué vas a cambiar

Antes que todo, ten claro qué cambios quieres hacer en tu baño o cocina, y el motivo para hacerlos. Ya que a veces, podemos dejarnos llevar por un capricho y dejar de lado aspectos más importantes y funcionales.
Recuerda que la remodelación debe agregarle valor al espacio, tanto de manera estética como práctica, esto con el objetivo de que puedas disfrutarla al máximo de él. Ten en cuenta que estos cambios pueden hacer que el precio de tu casa aumente cuando la quieras vender.


2. Define un presupuesto

Después de aterrizar tu idea, establece cuánto puedes gastar, considerando reservar un 20% del total, esto con el fin de tener un fondo de respaldo en caso de imprevistos.
Para ahorrar gastos, piensa en las remodelaciones que puedes hacer tú mismo sin la necesidad de contratar a un maestro especialista. También procura mantener un registro ordenado de todos los gastos que vayas realizando para no terminar con números rojos en tus finanzas.


3. Busca inspiración

Antes de comenzar con tu planificación, busca ideas de como te gustaría que quedara el espacio de tus sueños.


4. Haz una lista de lo que necesitas

Es muy importante que lleves un orden. Elabora una lista con todos los implementos y materiales que vayas a necesitar, para que tengas un control mayor de tu presupuesto.
Si te es posible, solicita la ayuda de un experto, para así evitar que te falten cosas en tu proyecto.
Si vas a hacer la remodelación tú mismo y no tienes las herramientas necesarias, ¡las puedes rentar!, lo más conveniente es que lo hagas por días, así no tendrás que comprarlas. Si esta opción está en tu plan para ahorrar en tu remodelación, ingresa a renta de herramientas y maquinaria y encuentra todo lo requieras para tus trabajos.


5. Busca las mejores opciones

Con la lista en mano, busca y compara precios en distintos lugares. Quizá te tome un poco de tiempo, pero así optimizarás mejor tu presupuesto.
Debes ser flexible y saber a qué darle prioridad en caso de que tu presupuesto se vea limitado.

6. Contrata expertos

No temas en contratar a expertos para que todo quede perfecto, el apoyo de alguien con experiencia es muy útil. Trabaja con expertos recomendados que te ofrezcan un plazo de trabajo considerable. En Sodimac contamos con un servicio de expertos que te garantizan un excelente resultado y el respaldo que necesitas para sentirte tranquilo. Si quieres más información, puedes ingresar aquí (Redireccionar a maestro).
A la hora de transmitir tu idea a los expertos, es muy importante que detalles con precisión lo que quieres y describas cómo esperas que quede tu proyecto de remodelación.
Haz un seguimiento de cada etapa del proceso para obtener el resultado que esperas en el tiempo establecido. Para esto, no debes complicarte, sólo debes tener buena comunicación con el experto. Pregúntale sobre los pasos del proyecto y cuánto tardará en cada fase, ¡no te quedes con dudas!, estar presente durante la remodelación también te permitirá asegurarte de que se tomen las decisiones correctas.


7. Prepárate para la remodelación

Asegúrate de que las instalaciones eléctricas, de agua y gas estén en buenas condiciones. Acondiciona tu casa para lidiar con escombros y suciedad, no olvides dejar espacio para guardar los materiales.
Establece una fecha para iniciar el proyecto, para esto, debes de tener en cuenta todas las causas que puedan afectar el proceso, por ejemplo; la entrega de los materiales o mobiliario, la presencia de gente en la casa, etc.
Considera cuánto tiempo tardará en estar todo listo y como este período influirá en tu vida diaria y toma las medidas que sean necesarias.


Esperamos que esta información haya sido útil para ti, en Sodimac nos encanta ayudarte.