Sodimac.com | Dale estilo a tu terraza con estas 6 prácticas ideas

Dale estilo a tu terraza con estas 6 prácticas ideas

¡Llega el buen tiempo y se inicia la temporada de terrazas! Pero para pasar un buen momento en este lugar, es importante poder generar un espacio agradable que nos motive a disfrutar del exterior. Por esto, hemos seleccionado estas ideas prácticas para que puedas crear una terraza con el estilo que mejor te caracterice.

1. Estilo Nórdico

Esta popular tendencia se caracteriza por el uso colores claros, blancos, grises y pasteles, que nos aportan sencillez y sobriedad. También son bienvenidos los colores más llamativos, pero en pequeñas proporciones que nos permitan formar sutiles contrastes. Los toldos y pérgolas son ideales, ya que decoran por si solos sin necesidad de sobredecorar.


2. Estilo rústico

Es un clásico que se mantiene, pues es muy cálido y acogedor. Resalta los materiales naturales como la madera y el mimbre. Para innovar en el piso, puedes usar madera con look envejecido o de rattán.

Los colores deben ser suaves y neutros para transmitir un efecto relajante. ¡El blanco no puede faltar!


3. Estilo Shabby Chic

Es muy versátil y se actualiza constantemente. Mezcla el estilo rústico de tonos blancos y tierras con características más femeninas, integrando el rosado, azul o amarillo pastel.

Los muebles son de madera o metal, con líneas clásicas y un look envejecido, que quedan muy bien con cojines texturizados.


4. Estilo mediterráneo

Con el buen tiempo, este estilo con inspiración marina, recobra protagonismo, destacando el uso de muebles de madera blancos y de mimbre. Los colores estrella para sus complementos, como floreros o cojines, son el blanco y el azul, especialmente los textiles a rayas.


5. Estilo Selvático

Darle un toque selvático a tu terraza es muy fácil. Si amas las aves como pericos o loros, este estilo es perfecto para ti. Encuentra plantas de exterior grandes como palmeras para complementar y cojines con diseños de animales.


6. Estilo Minimalista

Si quieres dar un estilo más sobrio a tu terraza, simplemente elige un juego de terraza neutro de metal o aluminio y uno que otro complemento, muy sobrio. Menos es más en este estilo y verás lo increíble que queda.


¡Echa a volar tu imaginación y decora tu terraza!