Sodimac.com.mx | Las plantas ideales para tu terraza

Las plantas ideales para tu terraza

Como sabemos, todas las plantas requieren de distintas condiciones climáticas para desarrollarse perfectamente. Y en este sentido, la intensidad y cantidad de luz solar que reciben es uno de los principales factores que debemos tener en cuenta al momento de querer tener un huerto en nuestra terraza.
Por esto, a continuación, te mostraremos qué plantas puedes tener según la orientación de tu terraza:


Norte

Es la ubicación donde se recibe sol todo el día, por lo que necesitas cultivar especies que sean muy resistentes al calor, como las siguientes:

Tomates

Requieren mucho sol, además de tierra rica en nutrientes y abundante agua. Pueden crecer hasta 2 metros, por lo que será necesario instalarles un tutor (vara que se coloca en la maceta para sostener la planta).

Pimientos

Al igual que los tomates, necesitan bastante sol y tierras abonadas, pero su riego debe ser de manera regular.

Zanahorias

Aman el sol, pero necesitan un abundante riego. Las zanahorias son la raíz de la planta, por eso necesitas macetas altas para que puedan crecer correctamente.


Oriente y Poniente

La exposición oriente, recibe sol directo durante la mañana, mientras que la orientación poniente, solo en la tarde. Si tu terraza da hacia alguna de estas direcciones, elige especies de plantas que puedan sobrevivir a media sombra, por ejemplo:

Albahaca

¡No puede faltar en tu huerto! Esta planta crece hasta 60 centímetros aproximadamente.

Perejil

Si bien prefieren los climas cálidos, puede resistir muy bien el frío. Necesita abono y que la tierra se mantenga húmeda.

Ajo

Crece muy bien con abundante luz, pero también se adapta fácilmente en semisombra ? resolana.

Fresa

Es muy sencilla de cultivar y requiere poco espacio. Se debe regar indirectamente a través de surcos para que no aparezcan hongos en sus hojas o frutos.


Sur

Las terrazas con dirección hacia el sur no reciben luz directa del sol, por lo que debes tener cuidado y seleccionar plantas que se adapten a esta condición, por ejemplo:

Menta

Esta planta aromática tiene usos muy versátiles y no requiere de luz directa para desarrollarse bien.

Frambuesa

Al ser un fruto de origen nórdico, solo crecerá en la sombra. Necesitarás macetas grandes, ya que requieren suficiente tierra para desarrollarse.

Melisa

Esta planta prefiere la sombra, sin embargo, no resiste las heladas o las bajas temperaturas. Es capaz de adaptarse a cualquier tipo de suelo, aunque prefiere los terrenos arenosos y ricos en materia orgánica.


Recuerda que también deberás tener en consideración el clima de la zona donde vives y el espacio disponible para tus cultivos. ¡Ahora solo queda empezar a buscar la maceta ideal para cada especie y disfrutar tu huerto en casa!

Esperamos que esta información haya sido útil para ti, en Sodimac nos encanta ayudarte.